martes, 6 de julio de 2010

Extraño (Microrrelatos sonoros I)



Estaba en aquella fiesta, que había organizado mi mujer, y me sentía raro, solo, como si no perteneciese a ese lugar, como si fuese un explorador en una tierra desconocida. "¿Por qué todos actúan de una manera tan pintoresca?, ¿por qué todos lucen tan extraños?, ¿por qué me parecen todos tan desagradables?" Me acabé mi bebida y decidí bajar al drugstore. No compré nada, sólo estuve perdiendo el tiempo.


Después volví a la fiesta y me bebí una Coca-Cola. Alguien me preguntó algo que no entendí y me dije que tendría que volver a leer a Carver. Me comí una chocolatina, despedí a algunos amigos que se iban. Miré a mi mujer y llegué a preguntarme quién era. Por un momento no la reconocí, por un momento quise desaparecer de allí.

Al final todos los extraños se marcharon y me acosté junto a esa mujer que ya no conocía. Cerré los ojos, traté de dormir. ¿Por qué todos me parecían tan desagradables? ¿por qué todos se comportaban de una manera tan pintoresca? Decidí levantarme, me quité el pijama y me vestí. Salí de casa, eran más de las tres de la madrugada. Nunca más regresaría a esa casa, eso ya lo sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario